Como quitar los barros No todo esta perdido con tu piel

26Jun/110

Como quitar los barros en espalda y hombros

barros

barros en la espalda

Los barros o pápulas son un problema dermatológico que suele aparecer en la adolescencia, y que suele estar asociado con el acné. Lo malo de los barros es que en la mayoría de las ocasiones estos aparecen en lugares como la espalda, los hombros o las piernas, haciendo que nuestro cuerpo luzca algunas manchas que resultan muy poco estéticas, además de molestas. Si quieres saber como quitar los barros, hay algunos consejos y sobre todo cosméticos que pueden ayudarte.

En primer lugar resulta necesario hidratar la piel con productos que puedan calmar la hinchazón de los barros, y eviten que aparezcan nuevas erupciones. Las cremas que contienen ingredientes naturales como la savila o el Alove Vera, así como los cosméticos hidratantes no demasiado grasos, pueden ser algunos de los mejores aliados a la hora de emprender un proceso para saber como quitar los barros de zonas como tu espalda o tus piernas.

Trata de mantener las zonas de los barros siempre limpias: Lava a diario las zonas afectadas, y evita el contacto de estas con grasas, o con suciedad. Si tienes que salir fuera de casa en verano, evita exponer estas zonas a la luz del sol. Puedes optar por taparlas con una gasa, si vas a la playa, o utilizar algún tipo de crema protectora suave.

Debes de tratar de conocer, ante todo que tipo de piel tienes y que tipo de cremas o cosméticos son los mejores aliados a la hora de tratar de controlar como quitar los barros. Si tu piel es demasiado grasa evita aquellas cremas que, por tanto, sean grasas. Si tu piel es demasiado seca, evita los productos que vengan en polvo, y usa cremas que hidraten bien la piel. Si tu piel es de tipo normal, no deberías de tener problema con los productos mixtos o cremas estandar que se venden en las farmacias para el tratamiento contra el acné y los barros.

Si los barros no desaparecen de tu espalda y hombros después de un par de semanas, una vez comenzado el tratamiento con una crema anti-acné, deberías de consultar a un especialista: Muchos barros pueden “abrirse” y supurar si se rascan demasiado, o si la zona se infecta. Por eso debes evitar tocarte en las zonas delicadas. Sabemos que es complicado a veces no rascarse, sobre todo en la zona de las piernas: Para mitigar el picor, debes de vigilar tu dieta, ni ingiriendo alimentos con picante, o con demasiado azúcar, ya que estos actúan como vaso dilatadores, y aumentan el picor.

También es conveniente llevar contigo un spray de agua con limón, o de extracto de aloe vera, como los que puedes encontrar en las farmacias, y centros de estética: Este es un método excelente a la hora de saber como quitar los barros, y suele calmar en gran manera el picor.

Usa siempre productos que hayan sido testados dermatológicamente, y consulta a un especialista si tus manchas no desaparecen. Como quitar los barros no tiene que ser algo complicado si cuentas con el apoyo de tu farmacéutico más cercano o de un dermatólogo especialista que te aconseje sobre el tipo de producto que es más idóneo para tu piel.

Estamos seguros de que con un poco de paciencia, y el tratamiento dermatológico  adecuado,  los barros de tus hombros y espalda dejarán de ser un problema para siempre.

Comments (0) Trackbacks (0)

No comments yet.


Leave a comment

(required)

No trackbacks yet.